La Comunidad hará test PCR aleatorios en Parla y Fuenlabrada

0
88
Ayuntamiento de Parla

Alcobendas, 21 ago (EFE).- La Comunidad de Madrid hará la semana que viene test PCR aleatorios para tratar de detectar casos asintomáticos en población de entre 15 y 49 años de Parla, Fuenlabrada y cuatro distritos del sur de la capital que ya han acogido estas pruebas: Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas.

En concreto, los test tendrán lugar el lunes en Carabanchel, el martes en Usera, el miércoles en Villaverde, el jueves en Fuenlabrada, el viernes en Parla y el sábado en Puente de Vallecas, según ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

Los test comenzaron el lunes 17 de agosto en Carabanchel y a continuación han pasado por Usera, Villaverde, Puente de Vallecas y Alcobendas, donde ha acudido este viernes Zapatero para visitar el dispositivo.

Este sábado las pruebas se trasladarán a Móstoles y continuarán a partir del lunes 24 de agosto en los puntos anunciados, todos ellos en zonas del sur de la región con mayor tasa de infección y transmisión de coronavirus.

Zapatero ha informado de que el 2,3 de las pruebas PCR que se hicieron el miércoles en Villaverde dieron positivo, una cifra que va “en línea” con los datos de los días anteriores: 2,2 por ciento en Carabanchel y 3,8 por ciento en Usera.

El viceconsejero ha dicho que van a insistir en concentrar las pruebas en el sur por ser donde se registra un mayor número de positivos, una circunstancia de la que todavía no se ha estudiado el motivo, aunque “se sabe que las condiciones sociales o de habitabilidad influyen en cómo se transmite el virus”.

Sobre los planes para la vuelta al colegio, ha comentado que “influirá de forma importante” la incidencia de infección en toda la Comunidad, por lo que antes de decidir “habrá que ver cómo evoluciona” y de momento siguen “abiertos” todos los escenarios planteados por la Consejería de Educación. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here