El fiscal ve indicios de delito en la contabilidad electoral de Podemos

0
191
Tribunal de Cuentas.

Agencias.- La Fiscalía del Tribunal de cuentas considera que es la justicia ordinaria quien tiene que investigar la contabilidad de Unidas Podemos en las elecciones generales del 28 de abril de 2019, según ha adelantado la Cadena Ser .

Según documentos a los que ha tenido acceso la Ser, el fiscal considera que existen “hechos que permiten fundamentar la existencia de indicios de la comisión de un delito de fraude electoral y otro de falsedad en documento mercantil” y pide que se investigue por la vía penal ambos delitos por los servicios facturados a la consultora Neurona Consulting.

Así, según explica la Cadena Ser, los 290.000 euros facturados a Neurona y que fueron analizados “no tienen la consideración de gasto electoral” (según el artículo 130 de la LOREG) y por ello no son aceptados como “susceptibles de ser financiados con subvenciones electorales”.

Además, el fiscal jefe detalla que, tras sus requerimientos de información, Podemos «envió un contrato de prestación de servicios, por importe de 363.000 euros, firmado electrónicamente el 6 de mayo de 2019″ y una factura correspondiente a dicho contrato emitida el 5 de abril de 2019».

Montero defiende las cuentas de Podemos e invita a la Justicia a investigar

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado que la justicia investigue «todo lo que tenga que investigar» sobre las cuentas de Unidas Podemos y ha incidido en que su formación política ha sido investigada en decenas de ocasiones «sin encontrar nunca ningún indicio de delito».

Montero se ha referido así a la información que adelanta la Cadena Ser, que asegura que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha pedido que se investigue el contrato que realizó Unidas Podemos con la consultora Neurona para la campaña de las elecciones generales de 2019 al apreciar un posible delito electoral y de falsedad documental en las cuentas de la formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here