Sanidad recomienda «quedarse en casa» en las zonas con más positivos

0
127

Alcobendas, 21 ago (EFE).- El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha recomendado que en las zonas de la Comunidad de Madrid con más casos de coronavirus “se intenten evitar viajes innecesarios” y se opte por “quedarse en casa”, pero ha descartado los confinamientos selectivos.

Tras visitar el dispositivo para la realización de test a vecinos de Alcobendas, ha insistido en que se deben “evitar reuniones innecesarias” y ha señalado que es “absolutamente recomendable” que no haya más de diez personas en las viviendas.

Con todo, ha enfatizado que “la situación actual en Madrid no amerita tomar medidas de confinamiento por zonas”.

Tras la recomendación del viceconsejero, la Consejería de Sanidad no ha aclarado las zonas donde aconsejan quedarse en casa.

No obstante, la Comunidad de Madrid identifica el sur de la región como la zona de mayor tasa de contagios y por ello ha seleccionado para desarrollar las pruebas aleatorias de PCR los distritos madrileños de Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas, así como las localidades de Alcobendas, Móstoles, Parla y Fuenlabrada.

Por otro lado, en el acto celebrado en Alcobendas Zapatero ha informado de que la Comunidad va a “hacer consultas” para establecer más medidas y recomendaciones “con respaldo legal” y relacionadas con la movilidad y las «actividades sociales», como la restauración, que genera agrupaciones de personas.

“Por ahí puede ir alguna medida, siempre y cuando tengamos respaldo de la justicia”, ha añadido en el acto, que ha congregado a varias decenas de medios de comunicación y donde ha habido dificultades para respetar las recomendaciones de distanciamiento social.

También ha insistido en que “sigue siendo fundamental” hacer un correcto uso de la mascarilla, respetar la distancia de seguridad y garantizar el protocolo de aislamiento de los contagiados y la cuarentena de sus contactos, que “le consta” que no se está respetando en todos los casos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here