El Gobierno retoma la actividad con el foco en la financiación de Podemos

0
91
La ministra de Defensa, Margarita Robles.

Agencias.-El Gobierno retoma su actividad con el foco puesto en la gestión de los brotes del coronavirus y la presión por la financiación de Podemos, sobre la que el PP ha solicitado una investigación en el Congreso, que, tal y como ha deslizado la ministra de Igualdad, Irene Montero, no tiene visos de prosperar.

Con la solicitud de investigar en el Congreso la financiación de Podemos, el PP busca que el PSOE «se retrate», pues, según ha explicado este lunes su nueva portavoz, Cuca Gamarra, si los socialistas boicotean esa comisión, confirmarán -asegura- que la moción de censura contra Mariano Rajoy no fue como dijeron para regenerar la vida política, sino «una excusa para acceder al poder».

«No sé si el Partido Popular va a conseguir los apoyos necesarios para que esa comisión se pueda llevar a término, pero nosotros estamos siempre disponibles», ha dicho este lunes la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, al respecto.

También la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha defendido que el Gobierno se somete al control de las cámaras y que por tanto está a disposición del Parlamento cuando les llaman.

Las «correlaciones parlamentarias» se pondrán a prueba mañana en el Congreso, donde la Diputación Permanente debatirá si el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, debe comparecer para explicar si su partido ha incurrido en presuntas prácticas de financiación ilegal.

Se da por hecho que los socialistas blindarán en el Congreso a sus socios de los embestidas de la oposición.

Sin embargo, tras pedir respeto a la presunción de inocencia, la ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles, ha abogado por que «cada partido tome sus decisiones», pero ha considerado que «la transparencia siempre es buena, y el control parlamentario siempre es positivo».

Y ha pedido además Robles evitar las descalificaciones al poder judicial después de que la formación de Iglesias haya cuestionado al juez que les investiga. «Se pueden criticar las resoluciones judiciales, pero no comparto las descalificaciones personales ni se puede poner en tela de juicio al conjunto del poder judicial», ha recalcado la ministra.

Unas palabras que no han gustado en Podemos, pues, preguntada al respecto, Irene Montero ha respondido a los periodistas que lo que le tenga que decir a «la señora Robles» se lo dirá «en privado a ella o al presidente, según corresponda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here