El Barça responde a Messi y le pide que se retire en el club azulgrana

0
164
Leo Messi

El Barcelona ha respondido al burofax de Lionel Messi, en el que solicitaba a la entidad azulgrana la carta de libertad, con otro burofax en el que le pide que se retire en el Barça.

Fuentes del club catalán explicaron a EFE que en la respuesta, el Barcelona propone al astro argentino que lidere, «con fuerzas e ilusiones renovadas», el nuevo proyecto deportivo «como siempre ha hecho» y que finalice su carrera en el Camp Nou.

Por otra parte, recuerda al capitán del conjunto azulgrana que la cláusula que le permitía solicitar la carta de libertad debía ejecutarse antes del pasado 10 junio y que, por tanto, al tener un año más de contrato en vigor, su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

Según el medio ‘TyC Sports’, el jugador argentino comunicó a la directiva, vía burofax, que ya no seguirá en la institución catalana la próxima temporada tras una reunión que sostuvo con el técnico Ronald Koeman.

El argentino no ha quedado convencido con el proyecto de Koeman y ha decidido ejecutar la polémica cláusula de libertad que figura en su contrato.

El envío del burofax de Leo Messi al Barcelona para hacer oficial su intención de marcharse ha sido el epílogo de una crisis institucional, económica y deportiva que se venía cociendo desde el curso después del triplete conquistado, una noche de 2015 en Berlín, y que está poniendo definitivamente a prueba la resiliencia de Josep Maria Bartomeu en el sillón presidencial.

Ninguna otra noticia que pueda acontecer en las próximos días, semanas, meses y años causará tanto impacto negativo en el barcelonismo como el adiós del mejor jugador de su historia, quien está cerca de irse del club de su vida de la peor manera posible: después de una derrota histórica por bochornosa que sería su última imagen como jugador azulgrana, sin poder despedirse de la afición en un Camp Nou lleno, enemistado con la directiva y con el peligro de que su marcha acabe en los juzgados.

Presentan una moción de censura contra Bartomeu

Jordi Farré, precandidato a las elecciones del Barcelona en 2015 y quien ya se ha postulado para los próximos comicios, solicitó este miércoles en las oficinas del club una moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y toda su junta directiva.

Farré, quien en los últimos comicios consiguió 2.033 de las 2.534 firmas para ser candidato, informó de su acción en un tuit en el que dijo que «Bartomeu y su junta directiva no pueden estar ni un minuto más al frente del club. Es la hora de los hechos y no de las palabras».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here