Getafe cierra los parques infantiles y las instalaciones deportivas

0
145

Getafe, 27 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este jueves el cierre de los parques infantiles, de las áreas biosaludables y de las instalaciones deportivas el próximo 1 de septiembre.

Tras una reunión del equipo de gobierno, el consistorio ha avanzado que cerrarán los polideportivos de El Bercial, Rosalía de Castro y Giner de los Ríos, así como las pistas de uso libre de Los Molinos, Buenavista, El Bercial, El Greco, las Fuerzas Armadas, el Sector III y la pista de Parkour, que se abrieron en verano para facilitar el ocio de los vecinos.

Tan solo permanecerán abiertos los polideportivos de La Alhóndiga-Sector III y de Juan de la Cierva para el desarrollo de actividades de uso individual que no entrañen riesgo alguno, como el atletismo, el tenis o el pádel, quedando prohibido el uso de los vestuarios.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha decidido también cerrar en horario nocturno los parques públicos de la ciudad, así como la suspensión de todas aquellas actividades culturales que impliquen la asistencia de público.

En ese sentido, se ha cancelado durante tres semanas la actividad en el Teatro Federico García Lorca, se ha suspendido el cine de verano de este sábado y se han aplazado las actividades culturales programadas por las comisiones de fiestas de Los Molinos, Juan de la Cierva, La Alhóndiga y El Bercial para el 14 de septiembre hasta ver cuál es la evolución de la pandemia.

El Ayuntamiento de Getafe está valorando la viabilidad de celebrar el Festival Cultura Inquieta, que había diseñado una edición más corta y adaptada a la covid-19 para los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre.

El Gobierno municipal peatonalizará este fin de semana la Carretera del Cementerio y la calle Madrid, desde su cruce con la calle Pizarro hasta la Glorieta de Victoria Kent, facilitando así que los vecinos puedan caminar y hacer deporte respetando las distancias de seguridad establecidas.

Además, el Ayuntamiento de Getafe ha limitado el aforo de las áreas caninas y ha restringido el uso de los huertos urbanos a trabajos individuales, reduciendo su aforo al 50 %.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido a los vecinos “un esfuerzo para que sigan todas las recomendaciones”, incidiendo en la importancia de “usar la mascarilla, el gel hidroalcohólico, el lavado de manos y mantener la distancia de seguridad”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here