Las transacciones inmobiliarias caen un 36 % y su importe se hunde un 63 %

0
102

Madrid, 28 ago (EFECOM).- El mercado transaccional en el sector inmobiliario español registró una disminución cercana al 36 % en el número de operaciones y de más del 63 % en el importe de las mismas hasta julio de 2020 en un contexto marcado por el coronavirus, según datos de la consultora Transactional Track Record (TTR).

En concreto, en el mes de julio se registraron en el sector inmobiliario español 256 fusiones y adquisiciones por un importe de 3.873 millones de euros.

La consultora ha explicado que las operaciones en el sector inmobiliario lideran el mercado transaccional español por encima del sector de tecnología (199 operaciones), el financiero y de seguros (82) y salud, higiene y estética (74).

Por meses, julio contabilizó 40 operaciones con un importe agregado de 675 millones de euros, aunque febrero se situó como el mes más activo del sector con 55 operaciones y 1.136 millones de capital movilizado.

Respecto a las transacciones fuera de España, Portugal fue el país elegido como principal destino por las empresas españolas para realizar sus inversiones y donde se ha producido mayor desembolso con 4 operaciones y 10 millones de euros.

Reino Unido (23) y Estados Unidos (20) fueron los países de origen del mayor número de inversiones realizadas en España a lo largo del año en el sector inmobiliario, aunque por importe lidera Alemania con 501 millones de euros. EFECOM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here