Alcorcón repartirá 60.000 mascarillas infantiles entre alumnos de Primaria

0
113
Ayuntamiento Alcorcón

Alcorcón, 31 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón distribuirá hasta 60.000 mascarillas infantiles entre todos los alumnos de Primaria coincidiendo con el inicio del curso escolar, para mejorar la «prevención individual» de los alumnos, según ha anunciado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

Además, la regidora socialista ha avanzado la contratación de diez informadores en materia de prevención de COVID-19, que se pondrán a disposición de los centros en el inicio del curso para que «apoyen a los equipos directivos».

Por otro lado, habrá una campaña de prevención de salud a través de talleres, según ha explicado en sus redes sociales la alcaldesa, quien también ha ofrecido instalaciones municipales «para hacer el desdoblamiento necesario en las aulas frente a la COVID-19».

«Ofrecemos cualquier instalación, centros cívicos, centros escolares en desuso que sea adecuada para hacer este desdoblamiento está a su disposición ya que creemos que es más sencillo utilizar los edificios ya construidos, climatizados y acondicionados para impartir clase que construir barracones en el patio», ha añadido.

La alcaldesa ha señalado que debido a la situación provocada por la COVID-19 han aumentado los contratos de limpieza de los centros educativos públicos «en un 47%», por lo que ha solicitado al consejero «una aportación económica para asumir este gasto extraordinario provocado por la crisis sanitaria».

«Si antes gastábamos 2,1 millones de euros en la limpieza, ahora destinamos tres millones anuales», ha subrayado.

Estas nuevas medidas se suman a las que el Ayuntamiento aprobó la semana pasada en una Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada la semana pasada, que incluía el cierre de las piscinas municipales desde este fin de semana y de los parques y áreas infantiles, como medida de precaución y prevención de contagios.

Además, Alcorcón ha recuperado la iniciativa llevada a cabo hace unos meses, impulsada por la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, de peatonalizar temporalmente algunas calles durante los sábados y domingos, de 7.00 a 23.00 horas «con el fin de facilitar la distancia de seguridad para la ciudadanía».

Se hará en tres tramos de calles: concretamente en la vía Carballino (entre avenida de Alcalde José Aranda y Parque Grande), la avenida de la Libertad (entre avenida de Leganés y calle Ministro Fernández Ordoñez) y en la Ronda de Naciones Unidas (entre Mestizaje hasta calle Martin Luther King). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here