Rescatan a una pareja de ancianos que se había escapado de una residencia

0
128

Madrid, 31 ago (EFE).- La Guardia Civil ha localizado y rescatado a una pareja de ancianos, ambos con deterioro cognitivo, que habían escapado de una residencia de mayores y fueron encontrados varias horas después, atrapados en unas zarzas en el término municipal de Guadarrama.

Al mediodía del domingo el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Madrid recibió el aviso de la desaparición de la pareja de ancianos de una residencia de mayores de Guadarrama.

El hombre, de 83 años, y la mujer, de 72, son pareja, sufren un deterioro cognitivo, y se habían escapado juntos del centro, han informado a Efe fuentes del operativo de búsqueda tras las primeras investigaciones.

Desde ese momento se inició un operativo con diversas unidades del cuerpo para la búsqueda y localización de las dos personas, informa el instituto armado en una nota de prensa.

El Grupo de Helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz realizó un reconocimiento de la zona limítrofre al perímetro de la residencia y sus caminos adyacentes.

Varias horas después, hacia las 20:00 horas, uno de los helicópteros divisó a estas dos personas en una zona de zarzas y arbolado, en el paraje conocido como «Cordel de la Calleja de los Poyales», junto al río Tejo, del término municipal de Guadarrama.

Los dos ancianos tuvieron que ser auxiliados, ya que se encontraban atrapados entre las zarzas, y estaban muy desorientados, deshidratados y magullados. Incluso la mujer tenía síntomas de hipotermia, debido a las bajas temperaturas que había en la zona.

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil que se desplazaron  en vehículo al punto marcado por la tripulación del helicóptero auxiliaron a estas personas y les trasladaron a un centro de salud de la localidad de Guadarrama. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here