Plataforma por la Sanidad pide la suspensión de los eventos taurinos de Sanse

0
79
Plaza toros Sanse

San Sebastián de los Reyes, 2 sep (EFE).- La Plataforma por la Sanidad Pública en la zona norte se suma a la petición de que se suspendan los eventos taurinos previstos para el viernes y sábado próximos en San Sebastián de los Reyes, con un aforo de algo más de 4.000 personas por jornada, al considerar que suponen “un peligro para la salud pública”.

La Plataforma subraya en un comunicado remitido este mimiércoles que la pandemia de la COVID-19 está teniendo “fatales consecuencias” en la población de estas dos localidades madrileñas, por lo que consideran “incomprensible” que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “todavía no haya suspendido” estos dos eventos.

En concreto, su celebración está pendiente de un informe de evaluación de la Consejería de Sanidad, de acuerdo a la Orden del 18 de agosto aprobada por la Comunidad de Madrid; con la que, posteriormente, la Dirección General de Seguridad de la Comunidad, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, tomará la decisión final.

En concreto, hay convocado un concurso de recortadores para el viernes 4 y una corrida de toros para el sábado 5, dos citas a las que también se han opuesto los antitaurinos y animalistas de Sanse, quienes alegan que suponen «una gravísima amenaza» de contagios de coronavirus.

En este sentido, el 26 de agosto pasado la asociación Animalistas Sanse envió una carta a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para pedirles que suspendan los dos encuentros.

Ahora, la Plataforma por la Sanidad Pública en la zona norte coincide en que el Gobierno regional debe anularlos, como ya ha hecho las semanas anteriores con sendos eventos taurinos convocados en Miraflores de la Sierra y en Alcalá de Henares.

Los defensores de la sanidad pública aseguran que en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas los contagios por coronavirus “cada día van en aumento” y las tasas “son de las más altas de toda la región”; a lo que se suma que el hospital Infanta Sofía, situado en San Sebastián de los Reyes, tiene alrededor de un tercio de sus camas con enfermos de COVID-19, afrontando la situación con “precariedad de medios”.

Además, la Plataforma censura que se contemple celebrar estos encuentros en San Sebastián de los Reyes, pese a que desde el 12 de marzo todos sus parques infantiles permanecen cerrados por «criterios de seguridad y salud pública» y para evitar rebrotes, y aunque el municipio aprobó el martes un decreto por el que se ordena cerrar todos los parques y lugares públicos entre las 22:00 y 8:00 horas “debido al aumento de casos positivos”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here