Prisión para el joven detenido por la muerte de un menor en Getafe

0
76

Madrid, 10 sep (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Getafe ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del joven de 18 años detenido como supuesto autor de la muerte de un menor de 15 años y la agresión a otras dos personas el pasado viernes en la localidad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el joven será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio y, en el caso de los heridos, por los delitos de intento de homicidio o de lesiones graves con instrumento peligroso.

Esta segunda imputación se concretará según se vayan practicando las diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, detalla el TSJM.

Una vez que se ha producido la puesta a disposición del detenido, la magistrada ha procedido a levantar el secreto de las actuaciones.

En la reyerta, ocurrida en la tarde del viernes pasado a la altura del número 8 de la calle Ferrocarril, de Getafe, un menor de 15 años murió de una puñalada en el pecho y otros dos fueron heridos por arma blanca.

Este lunes fue detenido un joven de 18 años y la Policía Nacional investiga si una discusión hace una semana en un botellón en el barrio de Villaverde de la capital fue el detonante del enfrentamiento.

No obstante, la investigación sigue abierta y los agentes siguen tomando declaraciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Fuentes de la investigación informaron a Efe que este enfrentamiento, entre dos grupos de jóvenes de Villaverde y Getafe se lleva produciendo desde el verano y ha causado problemas en el barrio de El Bercial. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here