Almeida celebra poder gastar ahorro y pide fondos para ciudades sin superávit

0
65
Martínez- Almeida, alcalde de Madrid

Madrid, 14 sep (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado que el Ministerio de Hacienda vaya a suspender la regla de gasto durante 2020 y 2021, pero ha reclamado ayudas ante la crisis para las localidades que carecen de ahorros.

Permitir que los municipios se salten la regla de gasto es una «muy buena noticia» según ha dicho el alcalde este lunes ante los periodistas después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero haya anunciado en La Sexta que levantarán la regla de gasto.

Desde una visita al madrileño distrito de Carabanchel, el regidor madrileño ha sostenido que éste es un «paso adelante» en la negociación con el Ministerio y los municipios y ha señalado que poder rebasar el techo de gasto es «útil» para 2020 pero más para 2021, cuando se incrementará la crisis económica.

Además, ha reclamado fondos para los más de 3.000 ayuntamientos que no tienen remanente de tesorería: «Zaragoza, Cádiz o Valencia por ejemplo no tienen superávit pero tienen las mismas necesidades que Madrid, Barcelona o Bilbao sus ciudadanos».

«Si se permite el incumplimiento de la regla de gasto en 2020 y 2021, la utilización de nuestro superávit en los términos en los que lo tenemos, y además a los ayuntamientos que no tienen se les dota de una cantidad se va en la buena dirección», ha afirmado Almeida.

Este lunes la Junta de Portavoces de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se reúne este para buscar soluciones a la falta de liquidez de los consistorios y después de que todos los partidos, salvo el PSOE y Unidas Podemos rechazaran la primera propuesta planteada por el Gobierno. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here