Almeida asegura que Monedero ha perdido el norte tras su defensa del Rastro

0
66
Juan Carlos Monedero

Madrid, 14 sep (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que «Juan Carlos Monedero hace tiempo que ha perdido el norte», después de que éste acudiese ayer a una protesta pidiendo la reapertura del Rastro y acusase al PP de querer convertir la zona en «espacio de especuladores inmobiliarios».

El alcalde de Madrid ha criticado a Monedero, que actualmente está al frente del think tank de Podemos, el Instituto 25-M, al ser preguntado por las negociaciones con los vendedores ambulantes para la puesta en marcha del mercadillo, sin actividad desde que se inició la pandemia del coronavirus.

«Juan Carlos Monedero hace tiempo que ha perdido el norte, y desde luego de política nacional sus conocimientos son escasos pero de política municipal son nulos», ha afirmado Martínez-Almeida desde Carabanchel.

Monedero acusó ayer al Gobierno de PP y Cs de usar la pandemia como «excusa» para «acabar con el rastro» y convertir esa zona en un espacio para «pisos caros, negocios repetidos y franquicias» y en una zona «de especuladores inmobiliarios», unas declaraciones «éxoticas» según Martínez-Almeida.

Además, ha señalado que en «hay posibilidades serias» de alcanzar un acuerdo este lunes con los vendedores, y que la «disposición del Ayuntamiento es total y absoluta para que el Rastro se pueda instalar y que vuelva en cuanto pueda a su huella».

La Junta del distrito Centro y los vendedores ambulantes se reúnen este lunes para desbloquear la reapertura del rastro después de que la Comunidad de Madrid considerase «razonable» la propuesta enviada pro los comerciantes, donde se instalan la mitad de los puestos y el perímetro cerrado se consigue con los propios edificios y con vallados puntuales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here