Ayuso cifra el impacto de la COVID en Madrid para 2020 en 3.444 millones

0
61
Isabel Díaz Ayuso

Madrid, 14 sep (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cifrado en 3.444 millones de euros el impacto para 2020 de la crisis sanitaria del coronavirus, de los cuales atribuye 2.389 millones a más gasto y 1.055 millones a menos ingresos.

Además, durante su intervención en la primera sesión del debate sobre el estado de la región, Ayuso ha señalado en materia de política fiscal que la Comunidad ha logrado mantener la deuda pública «más baja de todas las comunidades del régimen común», un 14 por ciento.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno regional tiene el compromiso de cumplir el objetivo de déficit de 2020 cuando se aprueben «oficialmente los objetivos de estabilidad por el Consejo de Política Fiscal y Financiera».

Por otro lado, ha informado de que la Comunidad de Madrid ha podido gestionar el 99,98 por ciento de las 81.642 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que han afectado a 539.664 trabajadores.

En este sentido, ha lamentado que «tantas familias» se hayan visto «perjudicadas» por los retrasos en el pago de las prestaciones por parte del Gobierno central.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here