Gabilondo amenaza con una moción de censura a Ayuso pero pone el peso en Cs

0
40
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE, en la Asamblea de Madrid

Madrid, 15 sep (EFE).- El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha avanzado este martes que los socialistas están trabajando en una moción de censura a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que «se produzca un cambio» en la Comunidad, y ha cuestionado a Ciudadanos si continuará apoyando el Gobierno tras la gestión de la pandemia.

«¿Qué es lo que piensa hacer Ciudadanos? ¿O es que no tiene nada que ver con lo que sucede?», ha dicho Gabilondo en la segunda sesión del debate sobre el estado de la región, que se celebra en el Parlamento madrileño.

Gabilondo calificado este martes de «censurable» el Ejecutivo regional, al tiempo que ha considerado que «ahora lo determinante es combatir la pandemia y sus secuelas y adoptar las decisiones imprescindibles de modo conjunto».

«Éste no puede ser nuestro único objetivo y menos aún en esta situación que hemos calificado de dura y dolorosa», ha precisado.

Sobre la gestión de la pandemia, Gabilondo ha culpado a PP y Ciudadanos de convertir el Ejecutivo regional en «una sucesión de despropósitos» y ha cargado contra la presidenta, a quien ha acusado de distraer «con su antología de frases y señuelos» mediante una «estrategia para confirmarse como personaje haciendo de las políticas del Gobierno de Madrid una apuesta personalista».

«Madrid necesita un cambio de Gobierno y un cambio en el modo de gobernar, y en sus políticas», ha reiterado.

Gabilondo acusa a Ayuso de convertir a Madrid en el epicentro de la pandemia

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha dicho este martes a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que datos y su gestión de la crisis sanitaria son los que «se ensañan» con ella, ya que la Comunidad de Madrid vuelve a ser «el epicentro de la pandemia».

En la segunda sesión del debate sobre el estado de la región, Gabilondo ha reprochado a Ayuso que «la obligación» del Ejecutivo regional «era evitar un rebrote de casos y los medios para lograrlo son bien conocidos» y «no lo ha hecho».

«Quienes se ensañan de verdad con usted y su gestión son los datos», ha apostillado Gabilondo, en alusión a las afirmaciones de Ayuso sobre el «ensañamiento» del Gobierno de la nación con la Comunidad de Madrid.

A su juicio, el Gobierno madrileño no ha respondido de foma adecuada a la situación «ni en el ámbito sanitario, ni en el de protección a nuestros mayores, ni en el educativo, ni en el transporte, ni en el apoyo a colectivos económicamente vulnerables, ni en la coordinación municipal, ni en la situación económica de las empresas y autónomos».

«Deje de lado, aunque solo sea por unos meses, la confrontación política, la obsesión mediática y el negacionismo de la realidad que le impide darse cuenta de la gravedad de la situación en que nos encontramos», ha expresado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here