Monasterio acusa a Ayuso de usar a Sánchez para no ejercer su responsabilidad

0
37
Rocío Monasterio

Madrid, 15 sep (EFE).- La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha acusado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de utilizar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para no ejercer su responsabilidad.

En la segunda y última sesión del debate sobre el estado de la región, Monasterio ha instado a la presidenta madrileña a dejar de mandar cartas a Pedro Sánchez para «desviar responsabilidades».

«Cuando (el presidente del Gobierno central) le quitó las competencias con la declaración del estado de alarma, se quejaba de que no las tenía y cuando se las devolvió lamenta que no le den el manual de instrucciones de lo que tiene que hacer», ha trasladado la portavoz de Vox a Díaz Ayuso.

«Apriétese el cinturón y empiece a gobernar o la crisis social nos va a estallar en la cara», ha exhortado Monasterio a la presidenta madrileña.

Ha estimado que parece que Díaz Ayuso «no se da cuenta de la realidad», de que un tercio de las pymes en España van a quebrar, de que dos millones de españoles se van a quedar sin trabajar, de que viene una reducción del 13 por ciento del PIB, de que habrá un hundimiento de la recaudación del IVA que no se ha visto nunca jamás en España y de que del 3 al 9 de septiembre ha habido 20.000 contagios de coronavirus en Madrid.

«Espero que por su parálisis no nos veamos en un confinamiento posterior. Reaccione, por favor, porque los madrileños necesitan un Gobierno que les proteja, que haga frente a la emergencia sanitaria, económica y social y que ponga todos los recursos a disposición de las familias y de los trabajadores», ha subrayado.

Para la portavoz de Vox, Ayuso «critica las mentiras de Pedro Sánchez y su comité de expertos, pero la Comunidad de Madrid lleva meses haciendo frente a la pandemia sin un asesoramiento científico a la altura de la emergencia».

Desde su punto de vista, la presidenta regional «critica el cierre del Congreso de los Diputados amordazando a la oposición», mientras que la Asamblea ha estado cerrada «a cal y canto» durante más de un mes «cuando los madrileños más la necesitaban».

Además, según la dirigente de Vox, Ayuso «critica a Pedro Sánchez por crear nuevos Ministerios y disparar el gasto político», pero «ha ampliado las consejerías del Gobierno del Gobierno de nueve a trece y sigue creando observatorios, comités del cambio climático y chiringuitos variopintos».

En su opinión, la presidenta regional «critica la manipulación de contenidos de Televisión Española, pero mantiene Telemadrid con una financiación millonaria de 83 millones, que hubieran venido muy bien para la Atención Primaria, para que su vicepresidente (Ignacio Aguado) pueda ejercer de censor político en Telemadrid».

Monasterio ha resumido que Díaz Ayuso critica muchos puntos que el Gobierno nacional tiene en común con el autonómico madrileño, por lo que le ha pedido a Díaz Ayuso que «deje de ver la paja en el ojo ajeno y rectifique». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here