Ayuso ha contratado 9.200 docentes y ultima convocatoria para 1.117 refuerzos

0
48
Isabel Díaz Ayuso

Madrid, 15 sep (EFE).- El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha contratado más de 9.200 docentes interinos de los 10.610 prometidos para cubrir las plazas vacantes y reforzar los centros educativos ante las medidas que deben adoptarse por la COVID-19, y ultima la convocatoria de 1.117 profesores de refuerzo para lanzarla inmediatamente.

Según han informado fuentes de la Consejería de Educación, hasta la fecha de los 10.610 docentes interinos prometidos se han contratado 600 del cupo de profesores del Acuerdo Sectorial (todos los anunciados); 165 técnicos especialistas (de los 200 previstos); 4.081 profesores de Infantil y Primaria (más de los 3.600 anunciados inicialmente); y 1.772 de Secundaria (de los 2.081 previstos).

Quedarían pendientes de contratar algo más de 1.400 profesores: 35 técnicos especialistas, 309 de Secundaria de algunas especialidades «que son más complicadas de cubrir» y los 1.117 profesores de refuerzo.

Precisamente para este último grupo, siguen explicando estas fuentes, se está preparando la convocatoria de plazas «para lanzarla inmediatamente».

Por otro lado, de los 350 docentes de educación Infantil anunciados se han contratado los 90 que corresponden a las escuelas de gestión directa del Gobierno regional, ya que los demás los tienen que contratar directamente los centros de gestión indirecta o los ayuntamientos con el dinero que les da la Comunidad.

A todos estos docentes, hay que sumar las 2.662 contrataciones que corresponde hacer a los centros concertados.

Fuentes de la Consejería aseguran que las contrataciones se están llevando a cabo con la mayor celeridad posible.

Desde hace días los sindicatos de personal docente denuncian que con prácticamente todos los alumnos incorporados a las aulas aún quedan cientos de profesores sin contratar, y exigen que los contratos se garanticen hasta final de curso. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here