Getafe retoma la educación de adultos y el servicio de apoyo educativo

0
83

Getafe, 15 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este martes el reinicio de la Educación de Personas Adultas y el del servicio de Apoyo Educativo, que se prestan en los distintos barrios del municipio y que para el Gobierno municipal son “prioritarios”.

Este servicio se va a retomar “siempre que puedan cumplirse las medidas de seguridad”, ha precisado en una nota el Ayuntamiento de Getafe, que ha recuperado también la atención presencial de las trabajadoras sociales en los distintos centros cívicos de la ciudad con cita previa, para “ofrecer un servicio más cercano y con menos dificultades” para los vecinos.

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que la suspensión de las actividades culturales programadas en la ciudad ha quedado prorrogada para las próximas dos semanas ante el avance de la Covid-19 en la región.

“La situación sigue siendo muy preocupante en Getafe y en los municipios del entorno”, ha advertido la alcaldesa Sara Hernández, apuntando a que la prioridad pasa por “recuperar los servicios más esenciales como la atención social”.

Entre los eventos previstos para los próximos días y que han quedado suspendidos está el QKFest, un festival que suele reunir a miles de personas en torno a diversas actividades culturales que se desarrollan en la calle.

Las seis bibliotecas municipales de Getafe han vuelto a prestar servicio en el horario de tarde, a excepción de las bibliotecas Ricardo de la Vega y Sector III, que abren también por las mañanas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here