Iglesias constata la «disposición» de ERC y Bildu a mantener la legislatura

0
80
Iglesias y Rufián (ERC). fuente Twitter

Agencias.- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, asegura haber «constatado» este miércoles en los encuentros mantenidos con los portavoces de ERC y EH Bildu la «buena disposición» de ambas formaciones al diálogo y a la negociación con el Gobierno y a «mantener la estabilidad de la legislatura».

Fuentes de la Vicepresidencia segunda del Gobierno así lo han expresado tras las reuniones mantenidas hoy por Iglesias con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y posteriormente con su homóloga de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, y el diputado Oskar Matute, en el contexto de la búsqueda de apoyos a los presupuestos de 2021.

Bildu confirma su disposición a negociar los presupuestos “sin líneas rojas” ni vetos a otras formaciones

Mientras el diputado de ERC ha preferido no hacer declaraciones tras su encuentro con el vicepresidente, la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurúa ratificaba su compromiso de sentarse a negociar las cuentas con el ejecutivo “sin líneas rojas” ni vetos a ninguna formación.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos convocó estas reuniones en paralelo a la ronda que mantiene la vicepresidenta primera, la socialista Carmen Calvo, que se reunía también esta tarde con Rufián.

Iglesias pretende que los socios de investidura sean los que permitan al Gobierno de coalición aprobar los presupuestos, para que no sea necesario el apoyo de Ciudadanos.

EH Bildu transmite a Iglesias que quiere «desmontar» toda la reforma laboral

EH Bildu ha transmitido este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que está dispuesto a negociar y a apoyar los presupuestos de 2021 y que uno de los objetivos sea «desmontar por completo» la reforma laboral del anterior Gobierno del PP.

El diputado de la formación vasca Oskar Matute ha destacado a los medios, después de la reunión con Iglesias, que ésta ha sido una de las principales reclamaciones, así como un cambio en la política penitenciaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here