El CIS aumenta la ventaja del PSOE sobre el PP ante el notable ascenso de Cs

0
73
Pedro Sánchez

Agencias.- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) continúa aumentando la ventaja del PSOE sobre el PP hasta los 13,4 puntos, en un contexto en el que casi todos los partidos pierden fuelle salvo Ciudadanos que en solo un mes sube casi dos puntos, y se coloca ya muy cerca de Vox, con un 10,6 por ciento de los votos.

Según el barómetro de septiembre del CIS, elaborado entre el 1 y el 7 de este mes, el PSOE obtendría un 31,5 por ciento en estimación de voto -nueve décimas menos que a finales de julio- en tanto que el PP pierde más de un punto y se queda en el 18,1 por ciento, su nivel más bajo en un año.

Unidas Podemos, aunque baja cuatro décimas, se afianza como tercera fuerza con el 12,2 por ciento, mientras Vox continúa su senda descendente hasta el 11,7 por ciento, a menos de un punto de Ciudadanos, que sigue subiendo, y se quedaría con el 10,6 por ciento de los sufragios.

Como sexta fuerza continúa ERC, que iguala porcentaje con respecto a la anterior encuesta y obtiene un 2,8 por ciento, seguido de JXCat, que repunta cuatro décimas y sacaría, según el CIS, un 1,7 por ciento de los sufragios.

PNV subiría levemente y se quedaría en el 1,2 por ciento, en tanto que Más País-Compromís se mantendría estable, con el 1,5 por ciento en estimación de voto.

EH Bildu perdería dos décimas desde finales de julio, hasta el 0,8 por ciento, idéntico resultado que el BNG, que repite resultado.

El CIS concede un 0,6 por ciento a la CUP, al igual que CC-NC, mientras NA+ obtendría un 0,5 y el PRC, 0,2 por ciento.

Como es habitual, el PACMA, partido sin representación parlamentaria, alcanza el 1 por ciento del total nacional. 

El CIS da a Sánchez la valoración más baja desde que empezó la pandemia

El barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la valoración más baja desde que comenzó la pandemia, en concreto un 4,6.

Todos los líderes, no obstante, ven cómo la nota lograda en el barómetro anterior cae ahora, especialmente la del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que pasa del 3,7 al 3,3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here