Alcorcón inicia en Ensanche Sur el plan de choque de limpieza barrio a barrio

0
58
Ayuntamiento Alcorcón

Alcorcón, 18 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha iniciado este jueves en el barrio del Ensanche Sur el plan de choque que realizará una limpieza integral, barrio por barrio, de la ciudad incorporando las propuestas vecinales mediante un formulario participativo.

Bajo el nombre de ‘Barrio a Barrio’, este nuevo programa focalizará todas las semanas su acción sobre un barrio concreto con el objetivo de desarrollar «una intervención integral y a fondo», como la que se ha desarrollado ya este jueves en el barrio del Ensanche Sur, según ha destacado el Consistorio en una nota.

En concreto, los equipos de Esmasa han realizado intervenciones en las calles comprendidas entre Pablo Neruda, Martin Luther King, Oceanía y José Saramago, en las que han incorporado las propuestas de las vecinas y vecinos que han querido participar a través de un formulario habilitado en la web del Ayuntamiento.

«Hemos comenzado las intervenciones en el Ensanche Sur, barrio en el que se desarrollará el plan de choque hasta mediados de octubre», ha destacado el concejal de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos, quien ha insistido en que se están admitiendo las propuestas y sugerencias de los vecinos.

En ese sentido, Santos ha avanzado que «ya está abierto el formulario en la página web para participar en el diseño del plan de choque del próximo jueves», que se desarrollará en las calles comprendidas entre C/ Nilo, C/ Martin Luther King, C/ José Saramago y C/ Oceanía, también del Ensanche Sur.

«Este plan es una de las acciones dirigidas a modernizar nuestro sistema de limpieza viaria, que nos hemos marcado como revolucionarlo para adaptarlo a las necesidades de nuestra ciudad», ha añadido el presidente de Esmasa, quien resalta que «es la primera vez que en Alcorcón se realiza una acción de estas características».

El plan de choque ‘Barrio a Barrio’ se extenderá durante los próximos meses con el objetivo de fortalecer la limpieza viaria y garantizar la intervención en profundidad, facilitando que, posteriormente, el trabajo diario de las cuadrillas garantice un mantenimiento adecuado de las calles de Alcorcón. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here