Relevo en el Colegio de Médicos al ganar Martínez-Sellés con 52 % del voto

0
71

Madrid, 18 sep (EFE).- La dirección del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) vive un relevo al imponerse ayer el doctor Manuel Martínez-Sellés al hasta ahora presidente Miguel Ángel Sánchez Chillón obteniendo el 52 % de los votos en unas elecciones con baja participación, donde solo ha votado el 13,1 %, 6.156 médicos de los casi 50.000 colegiados que podían hacerlo.

Su antecesor, que ocupaba el puesto desde 2016, ha obtenido el 30,9% de los votos, y en el proceso concurrían otros dos candidatos, la doctora Francisca García Moreno-Nisa que ha logrado 745 apoyos,  y el doctor Juan Evangelista Ruiz de Burgo Moreno, con 327 votos.    

El Colegio de Médicos de Madrid pasa a estar encabezado por el jefe de la sección de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón, nieto de Manuel Martínez-Sellés, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid en los años 30 y que también es catedrático en la Universidad Europea de Madrid, profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid, y profesor titular Universidad Autónoma del Estado de México.

Licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid – Hospital Clínico de San Carlos (1988-1995) y 2001, sus líneas de investigación se han centrado en las enfermedades cardiovasculares y sus peculiaridades en las mujeres y los ancianos, según detalla el ICOMEM en un comunicado.

Junto a Martínez-Sellés, la junta directa del ICOMEM se renueva con doce miembros: Luisa María González Pérez será la vicepresidenta; Armando Fernández y Francisco Javier Martín,  secretario y vicesecretario, respectivamente; José Antonio Valero-Sánchez es el tesorero.

Además, el vocal de Atención Especializada y Hospitales será el doctor Luis Cabeza Osorio, el de Atención Primaria Rafael Carlos Ortega Gómez; María Esther Cordón es la nueva vocal de Ejercicio Libre; Cristina Sánchez Díaz, la de Médicos en Formación; José Ramos Sanz, vocal de Médicos Jubilados; el vocal de Médicos no Asistenciales es Santiago Sevilla Alonso; Raúl Nieto Gómez es vocal de Médicos Titulares y Rurales y por último Alfonso Prada Cañizares es el vocal de Empleo y Cooperación Internacional.

A lo largo de la pandemia el equipo saliente del Colegio de Médicos de Madrid ha sido muy crítico con la gestión de la respuesta al virus por parte de la Comunidad de Madrid, denunciando la falta de médicos sobre todo en la Atención Primaria, «improvisación» en el pico de la pandemia y falta de previsión ante la segunda ola. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here