Más Madrid convoca a resto de grupos para hacer realidad moción de censura

0
77

Madrid, 18 sep (EFE).- El grupo parlamentario Más Madrid ha invitado a PSOE, Cs y Unidas Podemos a asistir la próxima semana a la denominada Mesa de Emergencia Madrileña para hacer realidad una moción de censura contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

El objetivo de esta Mesa, que Más Madrid anunció durante el debate del estado de la región, es sacar la moción de censura del «ámbito de los intercambios declarativos en los medios de comunicación y comenzar un proceso de diálogo que la convierta en una realidad», explica la diputada Mónica García en la carta enviada a estos grupos.

Más Madrid, añade, que acudirá a la mesa «sin más a prioris o líneas rojas que el de sacar a la actual presidenta Isabel Díaz-Ayuso de la Puerta del Sol y antepondremos este objetivo a cualquier diferencia que pueda surgir en las conversaciones».

«Nuestra voluntad de acuerdo es total. Estamos abiertos a hablar de cualquier cosa y a valorar todos los escenarios que hagan falta», se explica en la misiva, que destaca «la delicada» situación que atraviesa la región.

La tasa de positividad de Madrid está «19 puntos por encima de lo que la OMS considera una zona con la pandemia descontrolada. En tan solo una semana se ha pasado de un 17 % de ingresos con COVID a un 21 % y la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 619 contagios por cada 100.000 habitantes, el triple que la media española».

Además, la Comunidad aporta «el 35 % del total de positivos del país, y los contagios en las últimas 24h han crecido un 64 %. El riesgo de contagio es máximo, nuestra atención primaria ya no da abasto y en nuestros hospitales empieza a renquear la asistencia sanitaria».

En estas condiciones, afirma Más Madrid, «hay un grito de auxilio que recorre de punta a punta la Comunidad de Madrid. Se oye en las aglomeraciones del Metro de Madrid, en las colas de los centros de salud colapsados, en las aulas de los colegios y en las urgencias de los hospitales. Ese grito se llama moción de censura». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here