PSOE castellano-manchego pide a Madrid medidas «inmediatas» contra el virus

0
57
Emiliano García-Page , presidente de Castilla La Mancha

Toledo, 18 sep (EFE).- El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha exigido a la  Comunidad de Madrid que adopte medidas «inmediatas» para atajar la propagación de la pandemia de coronavirus que afecta de forma directa a esta comunidad vecina de Madrid.

En una comparecencia pública, Mora ha reconocido que «Madrid preocupa y nos preocupa» porque su situación es «complicada», por su gran nivel de población y la lógica movilidad, con la consiguiente influencia que tiene «sobre las comunidades vecinas», caso de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Mora ha aludido al estudio del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos que «pone en evidencia que la movilidad propagó el virus desde Madrid a todo el entorno, y fundamentalmente a través de las carreteras nacionales que comunican la capital con el resto de España».

También se ha referido a un estudio publicado en un medio de comunicación nacional que destaca cómo «Madrid fue el foco del virus, del que no tienen la culpa los madrileños», ha precisado.

Al respecto, Mora ha confiado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tiene previsto este viernes una comparecencia pública, «anuncie las medidas que estén acordes con las que se han tomado en Castilla-La Mancha, fundamentalmente en las provincias y ciudades y pueblos limítrofes» con ella.

«Es obvio que la influencia en municipios como Alcalá de Henares en el Corredor del Henares, como pueden ser Azuqueca y la capital Guadalajara, y en la Comarca de la Sagra sobre Illescas o Toledo, tienen una gran relación», ha detallado el dirigente socialista.

Por ello, Mora ha creído «muy importante» que «seamos capaces, todos juntos y de común acuerdo, de tomar decisiones para que no afecten a los ciudadanos de Madrid ni de Castilla-La Mancha».

«Comunidades como la nuestra y Castilla y León están tomando medidas, pero no hemos comprobado que la Comunidad de Madrid esté actuando de la misma manera, y de ahí nuestra preocupación», ha insistido Mora, quien ha remarcado que «de nada vale tomar medidas en una comunidad si en otra no se hace». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here