Varios países europeos analizan más limitaciones y restricciones frente a la covid

0
111

Agencias.- Varios países europeos estudian medidas más restrictivas frente al coronavirus, incluso sin descartar nuevos confinamientos, ante la situación «alarmante» de la pandemia en el continente, tal y como la ha calificado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este jueves el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, advirtió de una «situación muy seria» en el continente, con un incremento semanal de casos de coronavirus superior al registrado en el primer pico de marzo. Indicó que los casos registrados en la región la semana pasada superaron los 300.000.

ESPAÑA

España suma ya 625.651 positivos y 30.405 fallecidos desde el inicio de la pandemia y Madrid concentra buena parte de ellos, con 186.826 casos confirmados por PCR y 15.727 decesos desde que comenzó la crisis sanitaria, según los últimos datos oficiales.

Ante esas cifras, el Gobierno regional madrileño anunciará en la tarde de este viernes medidas “más drásticas” que las actuales para frenar el avance del coronavirus, en la línea de confinamientos selectivos en las zonas con más incidencia, así como restricciones a la movilidad y a la concentración de personas.

Los confinamientos selectivos son ya una medida habitual en otras regiones de España, como Cataluña o Aragón, donde se ha conseguido estabilizar la cifra de contagios.

REINO UNIDO

El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, admitió hoy que el Gobierno conservador no descarta decretar un segundo confinamiento nacional para contener el coronavirus, si bien esto sería el “último recurso”. “Haremos lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero la primera línea de defensa es respetar las normas de distanciamiento social”, declaró a la BBC.

FRANCIA

Tras las restricciones de reuniones públicas en Burdeos y Marsella, ciudades como Lyon y Niza se preparan para tomar nuevas medidas ante el avance “dinámico y preocupante” de la COVID-19, cuya tasa de nuevos casos es tres o cuatro veces superior al nivel de alerta de 50 casos por 100.000 habitantes.

Se espera que las medidas sean comparables a las aplicadas en Burdeos y Marsella el fin de semana anterior: prohibición de reuniones de más de diez personas en el espacio público, reducción a 1.000 personas en el límite de afluencia a actos públicos, anulación de grandes eventos y otras recomendaciones como la suspensión de bodas o la limitación de visitas a geriátricos.

Con la tasa de incidencia a nivel nacional en los 83 casos por cada 100.000 habitantes, el Gobierno advierte de que la circulación del virus en Francia es “muy activa” y aunque se expande a una velocidad tres veces inferior que durante la pasada primavera, en el pico de la epidemia, quiere evitar la saturación del sistema sanitario.

PAÍSES BAJOS

El Gobierno holandés se reúne este viernes con las autoridades locales y sanitarias antes de anunciar esta tarde un refuerzo de las medidas para frenar los contagios de coronavirus, entre las que se prevén restricciones regionales del horario y aforo de la hostelería y más teletrabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here