Cibeles acuerda una mesa de coordinación para aplicar las nuevas medidas

0
54
Alcalde y vicealcaldesa de Madrid durante la reunión de coordinación con los 21 presidentes de distrito para coordinar la aplicación de las medidas de la comunidad frente al covid.

Madrid, 19 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha acordado hoy hacer una mesa de coordinación de los distritos para la aplicación de las nuevas medidas de restricción de actividades y de movilidad en la región.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicalcaldesa, Begoña Villacís, se han reunido esta mañana con los 21 concejales y delegados de área en Cibeles, en la que se ha adoptado esta decisión.

Según fuentes municipales, el mensaje del alcalde a los concejales es que Madrid «no se compartimenta, todos los distritos están concernidos y tienen que estar alerta. No hay distinciones, todo Madrid está a una para salir de esta situación».

A su vez, Villacís ha destacado que el papel de los concejales de distrito es clave en este momento.

Durante la reunión se han abordado propuestas y líneas de trabajo que se concretarán en los próximos días.

Por otro lado, al término de una reunión en el Centro de Seguridad y de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (Cisem) para ver las actuaciones necesarias que deberán tomarse a partir de este lunes para cumplir las disposiciones de la Comunidad, Almeida ha señalado que en estos momentos la única prioridad es «estar al lado de los madrileños, que nos sientan cercanos y que sepan que pueden contar con nosotros».

En estos momentos duros, ha añadido, «tenemos que estar unidos los del sur, norte, oeste y este, aquí no hay madrileños de primera ni de segunda, de una zona o de otra sino un conjunto de madrileños que tenemos que luchar por nuestro futuro, apostar por vencer cuanto antes a esta pandemia».

«No estamos para controversias o para broncas, estamos para que todos juntos lo superemos lo antes posible», ha concluido en un audio enviado a los medios de comunicación. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here