Sánchez estudiará medidas para Barajas pese a que según datos oficiales supone el 0,2% de los contagios

0
87
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Madrid, 21 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que estudiará más medidas para reforzar los controles epidemiológicos en el aeropuerto de Barajas pese a que, de todos los contagios ocurridos desde junio, «solo el 0,2 por ciento» proviene del aeropuerto.

«No tengo ningún problema para reforzar todo lo que sea control preventivo y de detección», ha asegurado Sánchez en la rueda de prensa conjunta que ha celebrado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras mantener una reunión para coordinar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

No obstante, Sánchez ha subrayado que «del número de contagios después del fin del estado de alarma en junio, a día de hoy solo el 0,2 por ciento de los contagios proviene de Barajas».

Por ello, ha señalado que «bienvenidas sean las propuestas, no tengo ningún problema para reforzar todo lo que sea control preventivo y de detección en Barajas», pero ha considerado que «tenemos que centrarnos y focalizar nuestros esfuerzos» donde realmente, a juicio de los técnicos de Sanidad, está el problema y el foco de propagación».

La presidenta, quien ha destacado los millones de pasajeros que recibe anualmente el aeropuerto, ha pedido al presidente la instalación de un hospital de campaña junto a Barajas y en otras zonas «estratégicas» de la región para poder hacer pruebas serológicas y test rápidos.

«Solamente con actuaciones conjuntas» organizadas bajo «un paraguas nacional» se podrá «sacar adelante esta situación», ha recalcado Ayuso. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here