El PNV vería “con buenos ojos” los indultos a los presos catalanes del «procés»

0
77
El portavoz PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

Agencias.- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado que ve “con buenos ojos” la posibilidad de que los presos catalanes condenados por el «procés» reciban el indulto.

En una entrevista en TVE, Esteban ha recordado que el PNV siempre se ha mostrado en contra de los procesamientos y de la «judicialización del conflicto en Cataluña», porque «los problemas políticos no se arreglan a través de los tribunales sino a través del diálogo y de las soluciones políticas”.

En cuanto a la reunión mantenida ayer en el Congreso con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, Esteban ha negado que hablaran del borrador o el calendario de los Presupuestos Generales del Estado, aunque sí ha considerado fundamental que se aprueben, preferiblemente con la mayoría que permitió la investidura de Pedro Sánchez.

Decir que soy proclive a ello mina mis posiciones a la hora de negociar, pero si dijera lo contrario estaría mintiendo a la gente», ha afirmado el portavoz del PNV.

Y ha aportado varias razones para defender su aprobación: «En un momento de crisis económica como el actual, con una oportunidad de recibir fondos europeos para construir una nueva base económica en el Estado español, no aprobar Presupuestos nos llevaría a elecciones, a no tomar decisiones, a que la imagen en Europa sería terrible, con repercusiones en cuanto al paro y la actividad económica». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here