Ciudadanos denuncia «veto» de ayudas a familias de la concertada en Móstoles

0
66
Ayuntamiento de Móstoles.

Móstoles, 25 sep (EFE).- El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha denunciado el «sectarismo ideológico» del Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, al «vetar nuevamente a las familias que libremente optan por la educación concertada» en las ayudas para material escolar y didáctico.

Ciudadanos critica en un comunicado que, nuevamente, se «vete» a estas familias en las ayudas municipales, y que estas ayudas, que van destinadas a los alumnos del segundo ciclo de educación infantil para la compra de material escolar y didáctico, han sufrido «una drástica reducción» en su cuantía.

«Mientras que en 2019 la subvención ascendía a 380.000 euros, en el 2020 esa cantidad se ha reducido hasta los 140.000 euros»,  insiste Luelmo, quien considera «evidente» que «el gobierno de (la alcaldesa de Móstoles) Noelia Posse pretende dejar a miles de familias con pocos recursos en la estacada».

La formación naranja se pregunta «qué puede haber más importante para un gobierno que se autodenomina de izquierdas y progresista que ayudar a las familias en el inicio del curso escolar en un contexto de crisis económica tan grave como el actual», por lo que no entiende el veto y la reducción de las ayudas.

Ciudadanos se suma de esta manera a las críticas del PP, que también ha acusado al Gobierno municipal de volver a «excluir» a los alumnos de la escuela concertada de las bases para el acceso a las ayudas municipales para la compra de libros de texto y material didáctico del curso escolar 2020-2021.

Sin embargo, la edil de Educación y Juventud, Nati Gómez (Podemos), se ha reafirmado la decisión del Gobierno, asegurando que «lógicamente las ayudas a las familias para la compra de libros, de material de texto y material didáctico, ya que se trata de dinero público, se dedica íntegramente a la enseñanza pública».

«Los centros educativos privados, la llamada concertada, son receptores ya de numerosas ayudas con dinero de todos, dinero que se resta a la enseñanza pública que es la universal y la garante de una sociedad igualitaria», ha reiterado la edil de Podemos, quien ha acusado al PP y Cs de «querer hacer de la educación un negocio».

Además, Gómez ha recalcado que este año la Concejalía ha incrementado el presupuesto para ayudas escolares «notablemente», y que ha reducido los trámites burocráticos para la petición de estas ayudas para la compra de libros de texto y de material didáctico. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here