El Molar celebra de forma virtual sus 456 años como municipio independiente

0
61
Ayuntamiento El Molar, Madrid

El Molar, 25 sep (EFE).- El Molar conmemora estos días que hace 456 años fue declarado municipio independiente de Talamanca del Jarama, una efeméride que, a diferencia de otros años, los vecinos solo podrán celebrarán con actos online, como una ruta virtual por las calles de la localidad.

Este septiembre en el pueblo se rememora el denominado ‘Día del privilegio’, que recuerda cómo el 23 de septiembre de 1564 Felipe II otorgó, mediante privilegio real, el título de ‘villa real’ a la localidad.

Frente a los programas de años anteriores, que incluían actos culturales y visitas al archivo municipal, en esta ocasión, y debido a la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento invita a conocer la localidad a través de una ruta virtual por sus calles, organizada bajo el lema ‘Conoce y vive las calles de El Molar’, según detalla en una nota.

Además, el Consistorio celebra este aniversario dando a conocer un plano a mano alzada que pertenece al expediente de recurso entre el Marqués de la Rosa contra el Ayuntamiento de El Molar sobre posesión de un terreno, “una joya” fechada entre 1812 y 1828. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here