Detenido un hombre tras apuñalar a un párraco en Alcorcón

0
63

Alcorcón, 25 sep (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Alcorcón a un varón de 28 años, con aparentes trastornos mentales, que había asestado varios cortes con un arma blanca al párroco de San Josemaría Escrivá de Balaguer, y ha herido a cuatro policías al intentar resistirse a su detención.

Los hechos han ocurrido en torno a las 7.30 de la madrugada, en la iglesia de la calle Copenhague, cuando, por causas que se desconocen, el ahora arrestado ha atacado con un cuchillo al sacerdote, que se refugiado en el interior de la parroquia, donde iba a oficiar la primera misa del día.

Avisada por el cura, la Policía Nacional ha acudido al lugar y al intentar reducir y detener al supuesto agresor, éste, en el forcejeo, ha herido levemente a cuatro agentes, según han señalado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El sacerdote ha sido trasladado inmediatamente al hospital de Alcorcón, donde recibió el alta dado que las lesiones no presentaban «especial gravedad», según la Diócesis de Getafe.

Javier Contreras, de 73 años de edad, fue agredido nada más bajarse de su coche tras aparcar en las inmediaciones de la parroquia, a la que se dirigía con el fin de abrir el templo para celebrar la primera misa del día.

«Contreras, incardinado en el Opus Dei, prelatura que atiende esta comunidad parroquial, es un sacerdote especialmente querido en el barrio alcorconero de Parque Oeste, donde se encuentra la parroquia de San Josemaría, en la que ejerce su ministerio desde hace dos años», añaden desde la diócesis.

En estos últimos meses, especialmente durante todo el confinamiento causado por la pandemia de la covid-19, mantuvo «una intensa actividad caritativa, organizando diferentes iniciativas solidarias como recogidas de alimentos destinados a las familias más necesitadas de la localidad».

Contreras es también capellán en el Hospital Sur, en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos y en el colegio Fuenllana, todos ellos en Alcorcón. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here