La Comunidad critica la «falta de comunicación» entre Margarita Robles y el delegado del gobierno

0
77
Margarita Robles,

Madrid, 25 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid ha manifestado este viernes su «sorpresa» por la «falta de comunicación» entre la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por la petición del Gobierno regional de recibir apoyo militar.

Este viernes la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la Comunidad de Madrid no ha emitido aún ninguna petición formal para solicitar la colaboración de las Fuerzas Armadas en la contención de la covid-19.

Sin embargo, fuentes del Gobierno regional han indicado a Efe que esta solicitud se hizo a la Delegación del Gobierno el pasado miércoles durante la reunión de la Unidad Técnica y trasladaron sus peticiones a Franco.

Las mismas fuentes añaden que creen que es «cuanto menos llamativa la falta de comunicación» entre miembros de un mismo gobierno y consideran «sorprendente» que Franco no haya trasladado a Robles sus solicitudes.

No obstante, estas mismas fuentes expresan su «predisposición a seguir colaborando con la mejor disposición posible», pero piden al Ejecutivo central que las reuniones entre ambas Administraciones sirvan para agilizar las medidas que requiere la Comunidad de Madrid.

En una carta a la que ha tenido acceso Efe, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, reclamó el jueves refuerzo en materia de seguridad al delegado del Gobierno.

En esa misiva, López pidió la participación de las fuerzas armadas, en concreto de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en el apoyo logístico para el montaje de instalaciones provisionales en dispositivos de test masivos a la población y apoyo a zonas de recepción de centro sanitarios.

También solicitó que los militares realicen trabajos de desinfección en centro públicos o instalaciones de especial vulnerabilidad.

Además, el consejero requirió que un responsable permanente de la UME participe en la estructura operativa del Platercam para disponer de una coordinación directa con el fin de «anticipar necesidades, colaborar en la planificación y en la programación del despliegue». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here