700.000 euros de inversión en la línea 9B de Metro para reducir incidencias

0
91

Arganda del Rey, 25 sep (EFE).- La empresa concesionaria de la línea 9B de Metro (TFM) va a destinar alrededor de 700.000 euros a renovar el sistema de catenaria del tramo comprendido entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda del Rey, con el objetivo de intentar reducir las incidencias que se producen frecuentemente en el servicio.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha anunciado hoy estas obras al alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, en un encuentro que han mantenido para debatir posibles actuaciones para mejorar la movilidad de los vecinos del municipio y las localidades del entorno.

La primera fase de los trabajos se llevará a cabo “en las próximas semanas” y consistirá en sustituir el hilo de contacto, con un desembolso de 340.000 euros, según recoge la Comunidad de Madrid en una nota.

Asimismo, se va a incorporar a este tramo el sistema de control automático de aforos que se ha implantado en la red de Metro como “medida adicional de seguridad” ante el coronavirus, y que actualmente no está disponible en la línea 9B.

Este control automático de aforos, implantado ya en 225 estaciones de la red de Metro, opera mediante las validaciones de los tornos de entrada y bloquea los accesos con microcortes de entre dos y tres minutos, para evitar excesos de aforo.

El alcalde de Arganda del Rey ha vuelto a insistir en las “distintas reivindicaciones de la localidad para mejorar el transporte público”, especialmente en la importancia de ”poner fin a las averías”, aumentar la frecuencia del Metro, incrementar el número de vagones y revisar la zonificación tarifaria. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here