Isabel de Ocampo presenta un documental acerca del lobby de la prostitución

0
60
Isabel de Ocampo. tWITTER

EFE.-La directora Isabel de Ocampo, ganadora de un Goya y nominada a otro, ha presentado este miércoles en Pamplona el documental ‘Serás hombre’, en el que repasa el lobby de la prostitución, «al que se necesita dar donde más duele, y es en el dinero”.

‘Serás hombre’ es un “paso más” en su carrera, después de realizar dos trabajos, ‘Miente’ y ‘Evelyn’, en los que ya repasaba y entraba en las entrañas de la prostitución.

Ahí, cuenta en declaraciones a EFE, conoció a “personajes muy interesantes que necesitaba reflejar en otro trabajo”, que es el documental que hoy, miércoles, se ha presentado con personajes como un exproxeneta “que quería salir del negocio de la prostitución” y el artista Abel Azcona, “que refleja los efectos de la prostitución en la construcción de las personas”.

Al exproxeneta, recuerda, le conoció en el año 2011 y desde entonces “fui tomando confianza con él y me fue contando más sobre esta realidad, hasta que por fin participó en el documental”.

Ocampo, que se declara abiertamente abolicionista de la prostitución, señala que una ley «es la única vía por la que puede adoptar el Gobierno, y aunque reconoce que no es fácil, subraya que “hay que luchar contra la confusión que genera el lobby proxeneta a través de su influencia”.

Ese lobby, afirma, “hace creer a la sociedad que la realidad es así y que las mujeres entran libremente en la prostitución”, con lo que “se dedican a generar confusión social”.

“El abolicionismo es el único sistema posible, un sistema en el que se proteja y se ayude a las mujeres y se penalice a los puteros”, subraya Ocampo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here