Madrid anuncia 30 millones de ayudas para pymes de la región

0
82
Sede de la Presidencia de la comunidad de Madrid.

Parla, 29 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes una línea de ayudas de 30 millones de euros para los autónomos, pymes y trabajadores de la región que servirán para paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

El anuncio ha sido hecho esta mañana por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, durante una reunión en Parla con su alcalde, Ramón Jurado.

Según Giménez, la medida será aprobada en el Consejo de Gobierno del próximo 7 de octubre, y redundará también en las pymes de las áreas de movilidad restringida, porque «hay medidas que se han tomado por razones sanitarias, pero que tienen un impacto importante en la economía».

Desde el pasado día 21, lunes, para intentar reducir los contagios de la pandemia de coronavirus, la Comunidad de Madrid limitó la movilidad de las personas en 37 zonas sanitarias, a las que se sumaron al comienzo de esta semana otras ocho áreas, hasta un total de 45 donde los desplazamientos de la población se circunscriben a los imprescindibles.

En el caso de Parla, son dos las zonas básicas de salud que están afectados por las restricciones de movilidad, las de San Blas e Isabel II.

Las ayudas podrán alcanzar los 12.500 euros que servirán para mejorar la liquidez de las pymes y los comercios de la Comunidad de Madrid, ha señalado Giménez, que ha adelantado una partida de 35 millones de euros para que los ayuntamientos puedan contratar a más personal.

En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Parla, el consejero y el alcalde han abordado el desarrollo del Parque Tecnológico y Empresarial del PAU 5, pendiente de su aprobación definitiva y que supondrá «una revolución en este municipio», según Jurado.

El consejero ha expresado su apoyo a este proyecto y ha señalado al alcalde que encontrará en él «un aliado para trabajar» en asuntos como buscar «una solución a la situación económica y financiera del tranvía».

El alcalde de Parla ha advertido varias veces de las dificultades con que cuenta el ayuntamiento para seguir soportando los costes del tranvía y ha reclamado a la Comunidad de Madrid que se implique en la financiación de una infraestructura que usan al año 6 millones de viajeros.

«Nuestros vecinos y vecinas, nuestros comercios, nuestros empresarios lo merecen y están esperando una implicación de las administraciones, tanto autonómica como municipal, también de la estatal», ha dicho hoy el alcalde de Parla. EFE jvb/jnr 1010780

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here