Lambán mantiene su solidaridad con Ayuso y espera un acuerdo con el Gobierno

0
46

Zaragoza, 29 sep (EFE).- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reiterado su solidaridad con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para enfrentarse a la pandemia de Covid-19 y ha expresado su deseo de que «al final» esta administración y el Gobierno «se pongan de acuerdo».

«Hay comunidades que tienen problemas más acuciantes; en agosto éramos nosotros», ha resaltado Lambán al recordar que esta región encabezaba las cifras de contagios de coronavirus este verano.

El presidente aragonés ha señalado que entre los presidentes autonómicos se establecen «corrientes de solidaridad», porque «los problemas son similares», y en este sentido ha apuntado que la relación con Díaz Ayuso se produce en términos de «lealtad y cooperación».

«Expresé mi solidaridad a Ayuso, la tienen todos y cada uno de los presidentes autonómicos porque sé lo difícil que es abordar este tipo de situaciones. Lo he sufrido en carne propia», ha reconocido Lambán tras presidir la firma del acuerdo para la promoción agroalimentaria a través del canal moderno de distribución con siete áreas comerciales.

Es por lo que el presidente de Aragón ha insistido en la necesidad de coordinar esfuerzos entre las Comunidades y el Gobierno de España.

Lambán ha asumido que el virus no va dar «tregua» y aunque le preocupa que los contagios puedan extenderse en la ciudad de Zaragoza por la dificultad para controlarlo, ha informado de que en estos momentos está «razonablemente contenido» en esta capital y ofrece «parámetros tranquilizadores», sin estar «exentos de rebrotes».

Uno de los ejemplos que ha puesto el presidente aragonés es el de los colegios, donde, ha dicho, «se vienen cumpliendo los pronósticos de que las aulas son lugares seguros».

En este sentido ha puesto como ejemplo que de las 4.500 pruebas PCR realizadas al alumnado «solo ha habido cinco positivos», lo que en su opinión evidencia que en los colegios los contagios son «prácticamente inexistentes». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here