La UC3M gana la VIII Liga Española de Debate Universitario

0
65
Universidad Carlos III, Getafe- Madrid.

Getafe, 29 sep (EFE).- La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha sido la ganadora de la octava edición de la Liga Española de Debate Universitario, celebrada el pasado domingo 27 de septiembre con un jurado presidido por el ex presidente de Ciudadanos Albert Rivera.

La UC3M se enfrentó a la final contra la Universidad de Zaragoza en torno a si son o no adecuadas las medidas que se están tomando para alcanzar los objetivos de la estrategia de cambio climático 2050.

La crisis del coronavirus ha provocado que la final de esta liga de debate haya tenido que desarrollarse de forma virtual, retransmitiéndose en internet con una señal televisiva, ha explicado la UC3M en un comunicado.

La universidad madrileña ha ganado un premio de 6.000 euros y su alumno de 5º de Derecho y Ciencias Políticas, Adrián Fernández Rivas, ha sido elegido el Mejor Orador de la Liga Española de Debate Universitario.

“Ha sido una gran competición y nos vamos muy contentos de habernos impuesto a otras universidades de gran trayectoria y prestigio en España”, ha dicho Fernández, Rivas, señalando que el buen resultado obtenido “muestra el nivel de los estudiantes de nuestra universidad”.

Junto a Albert Rivera, que ya ganó esta liga en 2001, han formado parte del jurado personalidades como la medallista olímpica Theresa Zabell, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, María García de la Fuente, o el diputado en el Parlamento de Andalucía Fran Carrillo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here