Getafe indemnizará a Dragados por suspensión de las obras del Teatro Madrid

0
105
Teatro Madrid Getafe. Foto archivo

Getafe, 6 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe indemnizará a Dragados S.A. con 260.762,53 euros por los daños y perjuicios ocasionados por la suspensión de las obras de rehabilitación del teatro de la calle Madrid en julio de 2015.

La Junta de Gobierno Local del consistorio getafense ha acordado esta indemnización tras resolver un “expediente contradictorio” abierto en el mismo órgano de gobierno municipal el 30 de agosto de 2017.

La rehabilitación del Teatro Madrid para su conversión en un centro de artes escénicas se adjudicó en 2014 por 2,4 millones de euros, bajo el mandato de Juan Soler (PP), aunque las obras quedaron paralizadas por la mala redacción del proyecto.

El proceso administrativo de adjudicación de las obras del Teatro Madrid supuso en abril de 2015 la imputación Soler, revocada a finales del pasado mes de enero porque las actuaciones procesales del juez instructor carecían de “valor legal”.

El Ayuntamiento de Getafe anunció en febrero de este año la inclusión de las obras de rehabilitación del teatro en el Plan de Inversiones Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid, con un presupuesto de 2,6 millones de euros.

Por su parte, el consistorio tiene destinada una partida en los presupuestos municipales de este 2020 para abordar la rehabilitación del teatro.

Las previsiones municipales pasan por que las obras se puedan reiniciar antes de que acabe el año, sobre un proyecto en el que prima la utilidad sobre la estética. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here