La Cámara de Comercio valora la visita del rey a Barcelona y lamenta el plante del Govern

0
104
Su Majestad junto al presidente del gobierno en la entrega de premios de la primera edición de la Barcelona New Economy Week-Bnew,

Agencias.-El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha agradecido al rey su presencia en la Barcelona New Economy Week (BNEW) y ha lamentado el plante del Govern y de la alcaldesa de Barcelona, porque «no se puede perder el tiempo y andarnos con cosas raras».

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitan juntos Barcelona, tras la polémica por la ausencia de Felipe VI en el acto de los nuevos jueces hace dos semanas, para participar en la entrega de los premios de la BNEW y recorrer la incubadora de empresas de la Zona Franca, adonde no les acompañará ningún miembro del Govern.

En declaraciones a EFE a la entrada del acto, Bonet ha asegurado que el Govern tendría que haber venido a este acto porque, en definitiva, el país necesita adaptarse a la digitalización, al movimiento de sostenibilidad y a la internacionalización, un trabajo «absolutamente necesario» que esta promoviendo este foro y «no se puede perder el tiempo y andarnos con cosas raras».

El presidente de la Cámara de Comercio ha agradecido la presencia de Felipe VI y de Sánchez en la clausura de la BNEW porque también es la manera de «orientar» a la gente, de decir «esto es importante», ya que está en sintonía con lo que ha marcado la UE, la necesidad de realizar una transformación ecológica y adaptarnos a la digitalización, cuanto antes mejor.

Los Mossos blindan la Estación de Francia de Barcelona ante la visita del rey y Sánchez

 Los Mossos d’Esquadra han blindado los alrededores de la Estación de Francia de Barcelona, en un amplio dispositivo policial con motivo de la visita del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la que varias organizaciones independentistas han convocado actos de protesta.  

En el marco del dispositivo de seguridad se han retirado los contenedores de los alrededores de la Estación de Francia, donde el rey y el presidente del Gobierno tienen previsto entregar a las 10.30 horas los premios de la primera edición de la Barcelona New Economy Week.

Desde primera hora de la mañana, los Mossos se han desplegado por los alrededores de la Estación de Francia, donde desde las 09.25 horas hasta las 11.45 los trenes no prestarán servicio a petición de la autoridad policial.

Como ocurre con las visitas del rey o de miembros del Gobierno a Cataluña, la Policía Nacional también se ha desplegado en colaboración con los Mossos d’Esquadra para proteger la seguridad personal de las autoridades.

Además, la Policía ha reforzado su dispositivo ante puntos estratégicos, como la Delegación del Gobierno o la Jefatura Superior de Policía, y ha enviado algunas unidades a los alrededores de la Estación de Francia por si es necesario intervenir a requerimiento de los Mossos d’Esquadra.

También la Guardia Civil se desplegará en el área de la incubadora de empresas de impresión 3D de la Zona Franca de Barcelona, adonde se dirigirán Felipe VI y Pedro Sánchez tras el acto en la estación de Francia.

La Guardia Urbana ha montado asimismo un dispositivo para cortar el tráfico en algunas de las vías afectadas por la visita del rey y del presidente del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here