Cataluña cerrara bares y restaurantes hasta finales de octubre

0
61

Agencias.- Las restricciones para contener la propagación del coronavirus en Catalunya siguen en aumento. El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) de Cataluña ha aprobado este miércoles cerrar todos los bares y restaurantes de la comunidad durante 15 días, reducir el aforo de los centros comerciales al 30 % y el de los gimnasios al 50 % para intentar contener el avance de la epidemia de covid-19.

La medida se sumaría a la que ha trascendido este martes para suspender las competiciones deportivas durante quince días. Además, también se ha acordado con los claustros universitarios impartir clases telemáticas hasta finales de octubre.

La situación epidémica en Cataluña se ha agravado hoy con la suma en las últimas 24 horas de 1.620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 1.024 los pacientes de COVID ingresados, 189 de ellos en la UCI, 17 más que ayer, el mismo número que había el 26 de mayo.

La patronal recurrirá ante el TSJC el cierre de bares y restaurantes

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el cierre o la limitación horaria de bares y restaurantes si finalmente el Govern aprueba la medida.

Según ha advertido la Fecasarm en un comunicado, en caso de aprobarse, la entidad solicitará al TSJC, como medida cautelarísima, la suspensión de la vigencia de la resolución, por considerarla «desproporcionada y arbitraria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here