El magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés renuncia tras ser procesado por maltrato

0
65
Fernando Valdés

El magistrado Fernando Valdés ha renunciado a su puesto en el Tribunal Constitucional a consecuencia del procedimiento que tiene abierto en el Tribunal Supremo, que le ha procesado recientemente por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Fuentes del tribunal de garantías han informado de que Valdés ha presentado este miércoles su renuncia al presidente del TC, Juan José González Rivas, y que éste la ha aceptado.

En el auto, contra el que cabe recurso, Martínez Arrieta relató que el 10 de agosto Valdés mantuvo una discusión con su esposa, quien subió al piso superior confiando en que dadas las patologías que sufría el magistrado no le siguiera, pero este subió y la mujer, temiendo por su integridad, gritó «Socorro, auxilio, ayúdenme por favor».

Valdés, al percibir que los gritos eran oídos por personas que estaban en un parque público cercano, cerró la ventana, corrió las cortinas y continuó la discusión.

«Desde el exterior, los viandantes percibieron movimientos bruscos y golpes, que determinaron una lesión, no diagnosticada, en el dorso de la mano derecha de la mujer», añadía el auto.

En principio, precisan a Efe fuentes jurídicas, la salida del Valdés -cuyo puesto era uno de los cuatro que estaba pendiente de renovación- implica que el tribunal trabajará con once magistrados, de forma que pierde apoyos el considerado sector progresista del TC, al que pertenecía este magistrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here