Ya pueden solicitarse las ayudas directas para pymes de la Comunidad

0
58

Madrid, 15 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid ha abierto este jueves el plazo para solicitar sus nuevas ayudas directas a las pymes de la región afectadas por la crisis del coronavirus, que oscilan entre los 2.500 y los 12.500 euros y cuentan con un presupuesto de 30 millones de euros.

El plazo de presentación de solicitudes, indica la Comunidad en una nota, se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre, y se tramitarán a través de la página web https://www.comunidad.madrid/inversion/inicia-desarrolla-tu-empresa/ ayudas-pymes-afectadas-covid-19-0

En un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, recuerda que las ayudas se podrán destinar al pago de nóminas y seguros sociales ya abonados, al pago de productos y servicios relacionados con la protección ante la Covid-19 y a sufragar los alquileres de los locales.

La cuantía de las ayudas variará en función del número de empleados de la empresa: 2.500 euros para las que tengan entre uno y tres, 5.000 euros para las que tengan entre cuatro y nueve, y 10.000 euros para las que tengan más de diez.

Estas cantidades se incrementarán en un 25 % en el caso de las pymes que desarrollen actividades industriales o comerciales, de modo que el máximo ascenderá a 12.500 euros.

Las ayudas podrán ser solicitadas por cualquier pyme con trabajadores con contrato indefinido que haya tenido que cerrar sus puertas durante el estado de alarma o bien haya visto reducida su facturación en al menos un 25 % durante el segundo trimestre de 2020 en comparación con el anterior o con el mismo período de 2019. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here