El Muncyt convoca su quinto su ciclo de conferencias didácticas de ciencia

0
32
Fachada del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas.

Alcobendas, 17 oct (EFE).- La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ha convocado la quinta edición de su ciclo de conferencias ‘Ciencia en primera persona’,  con charlas divulgativas que serán ofrecidas desde mañana, domingo, hasta junio de 2021.

Mañana, la primera cita tendrá lugar a través de internet, debido a la pandemia del coronavirus, a partir de las 12:00 horas y bajo el lema ‘Efectos biológicos de los campos electromagnéticos’.

Será impartida por el investigador científico del CSIC y secretario general del comité científico asesor de radiofrecuencia y salud, Miguel Ángel García García-Tuñón, que ha participado en más de 150 artículos y ha presentado más de 200 comunicaciones a congresos.

Además, ha trabajado y ha sido profesor visitante en centros como Argonne National Laboratory (Chicago, Estados Unidos), el Instituto Nazionalle per la Física de la Materia (Padova, Italia), el European Synchrotron Radiation Facility (Grenoble, Francia) o el Tecnológico de Costa Rica.

También es coautor de once patentes y ha participado en más de 40 proyectos de investigación, como investigador principal de quince de ellos.

El ciclo ‘Ciencia en primera persona’ está organizado por el Muncyt, en colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y cuenta con decenas de charlas divulgativas serán impartidas por investigadores que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público. EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here