Italia cierra cines y teatros y los bares y restaurantes a las 18.00 horas

0
88
Mapa de Italia

efe.-Con cerca 20.000 contagios de coronavirus diarios y más de 1.000 personas en las unidades de cuidados intensivos que empiezan a estar repletas, el presidente del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, decidió tomar medidas más restrictivas desde mañana, como el cierre de bares y restaurantes a las 18.00 y de algunas actividades, como teatros y cines.

El objetivo, explicó Conte en una rueda de prensa, es «mantener bajo control la curva epidemiológica» y «evitar un segundo bloqueo generalizado», que tendría graves efectos en la economía nacional.

El endurecimiento de las medidas anticontagio llega ante el aumento exponencial de los casos que este sábado fueron 19.644 en las últimas 24 horas y 151 fallecidos Italia sigue con mucha preocupación el aumento de los hospitalizados, que ya son 12.415 en todo el país, con un aumento de 817 respecto al viernes. Los ingresados en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 79 personas y son ya 1.128 los pacientes en la UCI.

En el nuevo decreto se recuerda el uso obligatorio de mascarillas en todo momento y se recomienda evitar recibir en casa personas que no sean convivientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here