Casado pide que el estado de alarma dure ocho semanas para respaldarlo

0
45
Pablo Casado. Fuente facebook

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido que el estado de alarma dure un máximo de ocho semanas y la aprobación de un «plan B jurídico» para restringir la movilidad mediante ley orgánica para dar su apoyo a esta medida de excepción contra el coronavirus.

Casado ha comunicado al Gobierno de Pedro Sánchez estas dos condiciones para que el PP vote a favor de una medida que considera la «constatación de un fracaso», según ha explicado durante su intervención en la clausura del 23 Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Madrid este lunes.

Arrimadas ve «excesivo» prorrogar seis meses la alarma y negociará acortarla

La líder de Cs, Inés Arrimadas, considera «excesivo» prorrogar el estado de alarma seis meses como tiene intención de hacer el Gobierno y ha dicho que intentará negociar con el Ejecutivo para que ese plazo sea «mucho menor».

Arrimadas, en una entrevista en la Cadena Ser, ha respondido de esta manera al deseo expresado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de prolongar la situación de alarma hasta el 9 de mayo de 2021 y solicitar, por tanto, una única prórroga de seis meses.

El Gobierno rechaza el estado de alarma de 8 semanas del PP e insiste en 6 meses

El Gobierno rechaza la exigencia del PP de que el estado de alarma dure un máximo de ocho semanas para dar su apoyo a esta medida, que el Ejecutivo de Sánchez quiere extender durante seis meses basándose en criterios científicos, para fijar así el mismo horizonte para la pandemia que marcan otros países europeos.

La decisión del Gobierno de alargar el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo ha suscitado un debate entre partidos políticos, comunidades autónomas y empresarios sobre el tiempo que se debería alargar esta medida de excepción contra el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here