Australia dice que Catar realizó test ginecológicos a pasajeras en 10 vuelos tras el hallazgo de un bebé

0
53
Qatar

Agencias.- La ministra de Exteriores de Australia, Marise Payne, dijo este miércoles que Catar supuestamente realizó test ginecológicos a pasajeras de al menos 10 vuelos durante su escala en el aeropuerto internacional de Doha a principios de mes, lo que ha tensado las relaciones entre ambos países.

Camberra protestó esta semana ante el gobierno de Catar por el trato «ofensivo» a mujeres, después de que el Canal 7 de la televisión local informara de que un grupo pasajeras que viajaban a Australia fueron sometidas a estos exámenes el pasado 2 de octubre, tras hallarse una recién nacida en un baño de la terminal de Catar.

Catar lamentó este miércoles «cualquier vulneración de las libertades personales» y ordenó una investigación después de que se realizaran supuestamente test ginecológicos a pasajeras de al menos 10 vuelos tras hallar una recién nacida en un contenedor de basura en el aeropuerto internacional de Doha a principios de este mes.

En la misma nota se apunta que el primer ministro catarí, Jaled bin Jalifa bin Abdulaziz al Zani, ordenó que se realice una «investigación exhaustiva y transparente sobre el incidente» cuyos resultados se compartirán con sus socios internacionales.

El pasado 2 de octubre, se encontró una bebé recién nacida dentro de una bolsa de plástico escondida en un contenedor de basura en el Aeropuerto Internacional de Hamad de Doha, indicó el Gobierno.

«La niña fue rescatada en lo que pareció ser un impactante y espantoso intento de matarla. La bebé ahora está a salvo bajo atención médica en Doha», según el Gobierno catarí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here