Fernando Simón y las elecciones americanas, estrellas de los caganers 2020

0
58

Agencias.- El epidemiólogo Fernando Simón y las elecciones americanas, encarnadas en los candidatos Donald Trump y Joe Biden, se han convertido en las estrellas de los caganers con rostros de famosos de este año.

La empresa caganer.com elabora desde hace tiempo esas típicas figuras del pesebre catalán, en las que aparece un campesino mientras defeca en señal de buena suerte por tratarse de abono para el campo, cuya cara sustituye por la de alguien conocido de ámbitos como la política, el deporte, la música o la ciencia ficción.

Uno de los propietarios y escultor de esta empresa, Marc Alòs, ha destacado entre las novedades de 2020 a Fernando Simón, «la persona que representa la lucha contra la pandemia».

El homenaje a los profesionales de la salud se hace extensivo con la figura de un sanitario y con la del clásico catalán, el campesino que, en esta ocasión, luce mascarilla y guantes.

Trump y Biden se pueden adquirir tanto con mascarilla como sin ella, pero la mayoría de peticiones optan por el primero con el rostro al natural y el segundo, tapado.

Las nuevas creaciones alcanzan la treintena y aparecen también personajes de ficción como Maléfica, Lobezno, Pippi Calzaslargas, el Duende Tortuga o Miguel, de la película «Coco».

De regreso a la política, se ha incorporado la mascarilla a figuras que ya contaban con caganer como los presidentes europeos Pedro Sánchez, Angela Merkel, Emmanuel Macron, Vladimir Putin y Boris Johnson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here