El Centro Dramático Nacional suspende dos pases por paros del Día de la Mujer

0
143

El Centro Dramático Nacional (CDN) ha tenido que suspender esta tarde las funciones programadas en el María Guerrero de las obras «La esfera que nos contiene» y de «La quinta del biberón» ante el seguimiento de los trabajadores del teatro de los paros convocados en el Día de la Mujer.

Según han informado a Efe fuentes del teatro, la primera función, «La esfera que nos contiene», que debía comenzar a las 18:30 horas, se ha suspendido y lo mismo ha sucedido con la de la obra «La quinta del biberón», que debía empezar a las 20:30 horas.

Sin embargo, en el otro teatro del CDN, el Valle Inclán, se ha representado, como estaba previsto, la función de «Festen».

Los paros estaban convocados en toda España por el sindicato Confederación Intersindical -central que se concentra en el sector público- y se habían propuesto para cubrir todos los turnos, es decir, de 12:00 a 14:00 horas, de 18:00 a 20:00 horas y de 21:00 a 23:00 horas.

La convocatoria pretende ser una protesta en contra de la violencia de género, la brecha salarial, el acoso, la discriminación laboral y, en general, contra el machismo en todas sus formas.

Fuentes del INAEM, de quien depende el CDN, han explicado a Efe que se devolverá a los espectadores el importe de las localidades.

Para ello, según explica una nota en la página web del teatro, deben conservar sus entradas y solicitar la devolución de su importe en las taquillas de los teatros.

Las adquiridas por teléfono o por internet serán abonadas automáticamente en la tarjeta con la que se haya realizado la compra.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here