Samuel, el niño congoleño y su madre buscaban cura contra un cáncer en Europa, según su familia Las pruebas de ADN practicadas al padre y el hermano mayor confirman que el cuerpo hallado en Barbate es el de Samuel

0
70
Concentración en la Playa de Barbate en memoria de Samuel.
Concentración en la Playa de Barbate en memoria de Samuel.

viamadridtv.es-. (EFE).- Samuel, el niño congoleño de 6 años que murió al intentar alcanzar la costa española en una balsa de plástico, acompañaba a su madre, también fallecida, en un viaje desesperado en búsqueda de tratamiento médico en Europa para el cáncer que ella padecía y que en su país no podían tratar.


«La idea era conseguir un buen tratamiento», ha explicado hoy en una rueda de prensa Aimé Kabamba, padre y esposo de Samuel y Veronique, dos de las diez personas que murieron en esa lancha que naufragó el pasado 11 de enero cuando intentaba desde Marruecos alcanzar la costa de Cádiz.

Aimé Kabamba ha agradecido hoy al pueblo español «la acogida y la asistencia» que le han prestado en este dramático trance.

Lo ha hecho, ante la prensa, por boca de su hermano mayor, Pierre, porque la tradición africana establece que en cualquier acontecimiento importante de la vida de una persona, sea bueno o tan malo como este, sea este miembro de las familia el que tome la palabra en público.

Ambos han viajado a España desde el Congo para practicar las pruebas del ADN que esta semana han confirmado que el cuerpo del pequeño que fue hallado en la playa de La Mangueta, en Barbate (Cádiz), el pasado 27 de enero era el de Samuel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here