Ayuso no acude a misa de La Almudena tras dar positivo alguien de su entorno

0
106
Isabel Díaz Ayuso. Fuente Twitter

Madrid, 9 nov (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no va a acudir este lunes a la misa de celebración con motivo de la festividad de La Almudena tras dar positivo en covid-19 alguien de su entorno, según han asegurado a Efe fuentes del Gobierno regional.

Ayuso se está realizando «por precaución» las pruebas de coronavirus, según han indicado las mismas fuentes, por lo que no asistirá a la misa de honor a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena.

La capital celebra este lunes una atípica celebración de su patrona en la que debido a la pandemia del coronavirus no se realizarán ni la tradicional procesión por el centro de Madrid ni la misa en la Plaza Mayor, que se desplazará a la catedral.

Almeida pide a la Almudena vencer la crisis y estar a la altura de ciudadanos

 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital, «que nos dé fuerzas a todos como sociedad» para lograr «vencer esta crisis sanitaria» y que, en lo que a «los políticos» respecta, puedan «estar a la altura de los ciudadanos».

A su llegada a la misa celebrada en la Catedral para honrar a la patrona, Almeida ha invitado a los madrileños a, «en la medida de lo posible», tomarse «un día de respiro», y coger aliento para «afrontar la crisis económica social».

Asimismo, ha manifestado que es para él «un honor» renovar el tradicional Voto de la Villa ante la patrona, que en esta ocasión estará «muy enfocado en vencer la pandemia» pero al mismo tiempo «un voto muy social».

El alcalde ha destacado, por otro lado, que los datos epidemiológicos de Madrid «están bajando», y que tal y como avanzan «no es para que nos inviten al optimismo, pero sí para que nos inviten a la esperanza».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here